miércoles, 15 de junio de 2011

.. Estudiantes; no falten a clases ...

Diego no entiende absolutamente nada de estas cosas que están sucediendo, realmente él, siempre que es tan despierto en las cosas “políticas”, no puede comprender por qué se están tomando liceos y hasta universidades. Es que en la mente de Diego no le puede caber que una tropa de tipos piden mejor educación “y rompen bancos, sillas y salen a tirar piedras”, eso es totalmente absurdo he incoherente, no tiene sentido alguno y en realidad eso lo hacen de puro resentidos. A Diego siempre la mamá le ha dicho que los que van a protestar a la Alameda son de “puro comunistas que son” y a veces Diego cree que lo que le cuenta su mamá es mentira; aunque igual tiene dudas por que ha escuchado a compañeros “que van a luchar contra la propiedad privada” y otros que gritan “Allende vive”.

Diego ha pensado mucho en su futuro ahora que está en cuarto medio y por eso le dan rabia estas cosas de paros y tomas por que no está haciendo el “pre” que les da el liceo; y en los ensayos que ha hecho de PSU le ha ido “ahí noma’”, y eso que es de los mejorcitos del curso. Diego no pasa nunca en esos ensayos los 600 puntos en matemáticas y los 550 puntos en lenguaje y hace un tiempo estuvo de lo más preocupado, pero ahora ya se le pasó, es que sinceramente Diego sintió miedo del futuro con tan malos puntajes.

Pero su mamá le dio tranquilidad ayer por la tarde, por que le contó a Diego, mientras veían a los “comunistas” en televisión, que a una compañera suya del supermercado que gana el mismo sueldo, le dieron un crédito bancario “super bueno” y pudo matricular a su hijo en “leyes” en una universidad que: “ni pide puntaje pero es super buena”.

Diego no entiende por qué protestar y por qué tomarse colegios y universidades, porqué hacer eso si con esfuerzo puedes llegar a la universidad ...

3 comentarios:

  1. Lamentablemente se terminan confundiendo algunas cosas, sobre todo por el manejo mediático, no solo de los Medios de Comunicación, sino que también en el 'boca a boca', especialmente entre quienes no tiene ideas propias e intentan decir algo inteligente repitiendo como loros lo que 'escucharon'. Es muy similar el pensar que protestar contra Hidroaysén es ecologismo y nada más. Tiene un sustrato de caracter sociopolitico sobre como se distribuyen los recursos. Y como bien dices, a estudiar harto, leer todas la huevás con las que nos topemos; analizar y sopezar. De todo eso formarse opinión y convicciones. En gran parte lo que implica una educación de libre acceso, con calidad y pluralismo.

    ResponderEliminar
  2. Diego es harto hueón y su madre, ni se diga.

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  3. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar