Vasco Moulian te van de Canal 13 con la cola entre las piernas, no te vas en gloria y majestad como siempre habrías soñado sino que por la ventana, nada de puertas anchas ni de grandes despedidas; te vas derrotado y golpeado por Mercedes Ducci. No puedo decir que me da algún tipo de sentimiento festivo por que sé, lamentablemente, que nuevamente volverás en algún puesto que permita afectarme y hacer sentir que aquí en la Tierra las concepciones de justicia más mínimas sólo las podemos encontrar en abstracciones.
Siempre fuiste un pésimo actor y ni siquiera lograste sobresalir en alguna telecebolla dentro de la TV de turno, quedándote grande papeles que, hasta a Alejandra Guerra (esposa del gato Juanito) la llevaron a algún premio actoral; y así te mandaron a la cresta del canal 13 y tambien de TVN; pero no te amilanaste y te fuiste al teatro; y nuevamente diste la hora; la crítica te destruyo y las butacas estaban totalmente vacías; pero no te rendiste y comenzaste a hacer mierdas de obras de teatro para cabros chicos ABC1. Si, obras de teatro estúpidas y sin sentido pero que lograban un objetivo totalmente claro; entretener a niños que son dejados por sus padres y nanas en el teatro Mori del Parque Arauco a las 12:00 del día y que luego son paseadas por la servidumbre de los ABC1 por tan hermoso mall hasta que oscurece (MC Donalds y Happy Land también como ingredientes), y el resultado en términos económicos fue una maravilla; muchas lucas pero ningún aporte de carácter cultural. Felicitaciones. Y le diste el palo al gato por que la formula de obras de teatro horrendas para niños te funcionó (pero obviamente en salas de teatro de mall o haciendo giras en los colegios mas allá de la cota mil). Así que la repetiste una y otra vez mientras ganabas cada vez más lucas a costa de la estupidez infantil y un Estado que se le ocurrió que si la obra era un exito para los niños de los sectores altos entonces era necesario llevarla a sectores populares: y te pagaron una millonada. Que injusta carrera – que te hizo millonario- pero que te ha significado las pifias de actores, directores, público y críticos.
Y llegaste a Canal 13, el canal que presentaba un déficit horrendo de millones semestre a semestre y que tu si pudiste poner ganancias con grandes aciertos para la cultura y la televisión con contenido: Los Simpsons a toda hora, sin importar que el capítulo lo hubiesen repetido el día anterior; 1810, que en dictadura podría haber ido en la franja cultural; o el llevar el noticiero principal a las 21:15, para que estés obligado a ver las noticias de ese canal si ves su teleserie. Genial por supuesto, ¿y como le llamamos a esto? “Televisión flexible” de acuerdo a tu definición.... meterse a la teleaudiencia por cualquier lado digo yo.
Ahora te vas de Canal 13 por que tus aciertos ya se desgastaron; Los Simpsons ya no generan los casi 10 millones de publicidad por capítulo emitido (recuerden cuantos capítulos al día emitían) y 1810 no llegará jamás a los 100 millones por avisaje que tuvo algunos de los capítulos emitidos meses atrás. Ya no confían en tí y Mercedes Ducci como buena dictadora se aburrió de su Director de Programación y le mando a cortar la cabeza: ¿la guinda de la torta? Que Moulian no quiso emitir un reportaje de Contacto sobre las faltas y vicios de los señores diputados y senadores la semana pasada. Te despidieron por que tu ya no eras rentable de acuerdo a los postulados de lo mismo que tu creaste; Televisión Flexible...
Ahora te marchas – en rigor te sacaron- y quedó claro algo tan oscuro que me da asco: ¿Por qué no querer emitir un programa especial de Contacto dándole en el suelo a los señores parlamentarios que ya habían sido golpeados semanas atrás por un programa de TVN? ¿Cómo el padre de la flexibilidad programática no aprovechaba el momento para aumentar la audiencia y ganancias con el tiro de gracia al Congreso?: por que te vas al mundo político, por que la UDI te presionó y te dio un espacio como potencial candidato a senador y tu aceptaste; y nuevamente te metiste por cualquier parte a todos los televidentes que ahora, espero que no, te pueden transformar en su representante... flexible.
Siempre fuiste un pésimo actor y ni siquiera lograste sobresalir en alguna telecebolla dentro de la TV de turno, quedándote grande papeles que, hasta a Alejandra Guerra (esposa del gato Juanito) la llevaron a algún premio actoral; y así te mandaron a la cresta del canal 13 y tambien de TVN; pero no te amilanaste y te fuiste al teatro; y nuevamente diste la hora; la crítica te destruyo y las butacas estaban totalmente vacías; pero no te rendiste y comenzaste a hacer mierdas de obras de teatro para cabros chicos ABC1. Si, obras de teatro estúpidas y sin sentido pero que lograban un objetivo totalmente claro; entretener a niños que son dejados por sus padres y nanas en el teatro Mori del Parque Arauco a las 12:00 del día y que luego son paseadas por la servidumbre de los ABC1 por tan hermoso mall hasta que oscurece (MC Donalds y Happy Land también como ingredientes), y el resultado en términos económicos fue una maravilla; muchas lucas pero ningún aporte de carácter cultural. Felicitaciones. Y le diste el palo al gato por que la formula de obras de teatro horrendas para niños te funcionó (pero obviamente en salas de teatro de mall o haciendo giras en los colegios mas allá de la cota mil). Así que la repetiste una y otra vez mientras ganabas cada vez más lucas a costa de la estupidez infantil y un Estado que se le ocurrió que si la obra era un exito para los niños de los sectores altos entonces era necesario llevarla a sectores populares: y te pagaron una millonada. Que injusta carrera – que te hizo millonario- pero que te ha significado las pifias de actores, directores, público y críticos.
Y llegaste a Canal 13, el canal que presentaba un déficit horrendo de millones semestre a semestre y que tu si pudiste poner ganancias con grandes aciertos para la cultura y la televisión con contenido: Los Simpsons a toda hora, sin importar que el capítulo lo hubiesen repetido el día anterior; 1810, que en dictadura podría haber ido en la franja cultural; o el llevar el noticiero principal a las 21:15, para que estés obligado a ver las noticias de ese canal si ves su teleserie. Genial por supuesto, ¿y como le llamamos a esto? “Televisión flexible” de acuerdo a tu definición.... meterse a la teleaudiencia por cualquier lado digo yo.
Ahora te vas de Canal 13 por que tus aciertos ya se desgastaron; Los Simpsons ya no generan los casi 10 millones de publicidad por capítulo emitido (recuerden cuantos capítulos al día emitían) y 1810 no llegará jamás a los 100 millones por avisaje que tuvo algunos de los capítulos emitidos meses atrás. Ya no confían en tí y Mercedes Ducci como buena dictadora se aburrió de su Director de Programación y le mando a cortar la cabeza: ¿la guinda de la torta? Que Moulian no quiso emitir un reportaje de Contacto sobre las faltas y vicios de los señores diputados y senadores la semana pasada. Te despidieron por que tu ya no eras rentable de acuerdo a los postulados de lo mismo que tu creaste; Televisión Flexible...
Ahora te marchas – en rigor te sacaron- y quedó claro algo tan oscuro que me da asco: ¿Por qué no querer emitir un programa especial de Contacto dándole en el suelo a los señores parlamentarios que ya habían sido golpeados semanas atrás por un programa de TVN? ¿Cómo el padre de la flexibilidad programática no aprovechaba el momento para aumentar la audiencia y ganancias con el tiro de gracia al Congreso?: por que te vas al mundo político, por que la UDI te presionó y te dio un espacio como potencial candidato a senador y tu aceptaste; y nuevamente te metiste por cualquier parte a todos los televidentes que ahora, espero que no, te pueden transformar en su representante... flexible.
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